Perder peso no tiene porqué significar contar el número de trozos de apio que comes para la cena, o hacer del gimnasio tu hogar lejos de casa. Puedes perder peso y disfrutar de comer al mismo tiempo.
Echa un vistazo a estos métodos probados por la ciencia para ayudarte a ganar en tus objetivos de pérdida de peso.
1. Come postre para el desayuno
Siéntete libre de incluir esos ‘brownies’ o galletas de chocolate en tu comida de la mañana. Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, un desayuno que incluye un dulce ayuda a controlar la pérdida de peso.
Los que comieron algo dulce como parte de su comida de la mañana perdieron un promedio de 40 libras más que los participantes que los evitasen por completo. No sólo eso, sino que los que incluían el postre para el desayuno mantenían el peso.
Obtener la mayor parte de calorías antes del almuerzo te permite poder evitarlas a lo largo del día; y, añadiendo algo dulce por la mañana, puede ayudarte a controlar tus antojos durante el resto del día.
2. Disfruta de los helados
Un estudio realizado por “The American Journal of Clinical Nutrition” mostró que comer productos lácteos diariamente, incluyendo los postres como el helado, puede ayudar a perder peso.
La investigación muestra que optar por las versiones “saludables” no son tan satisfactorias, por lo que la gente tiende a comer más que si hubieran ido el helado que estaba deseando.
3. Toma una siesta
Podrías estar malinterpretando anhelos de tu cuerpo para el sueño con el hambre. El investigador del sueño, James Maasen, de la Universidad de Cornell, dijo que “muchas personas piensan que tienen hambre, cuando en realidad es sueño. En lugar de un bocadillo, lo que necesitan es cerrar de ojos”.
Maasen explica que cuando no duerme lo suficiente, los niveles de leptina (la hormona que le dice a su cuerpo cuando está lleno) están más bajos. Esto significa que el hambre es causado por la falta de sueño en lugar de la falta de alimentos.
4. Consume comida picante
Alimentos picantes son muy buenos para la pérdida de peso por múltiples razones. Por ejemplo, estos alimentos elevan tu metabolismo, lo que aumentará las calorías que quemas. Además, el ‘condimento’ de estos alimentos puede disminuir la cantidad de calorías en general que consumes, ya que tiendes a beber más agua.
5. Estira tus músculos
Un estudio en el “Journal of Consumer Research” descubrió que las personas que estiran sus músculos son capaces de ejercer un mayor autocontrol sobre los antojos de alimentos. Así que la próxima vez que estés teniendo un cara a cara con un pedazo de pastel de chocolate, muestra tus puños.
6. Pan con aceite
Un estudio realizado por el “International Journal of Obesity” reveló que las personas que utilizan el aceite de oliva consumen 23 por ciento menos pan que los que untan su pan con mantequilla.
7. Permitir algunas noches frías
Los científicos han descubierto que las personas expuestas a las temperaturas frías durante la noche, tenían un aumento del 10 por ciento en su metabolismo.
8 Elige el azul
Hay una razón por la que muchos restaurantes son de color rojo; el simple color tiene el poder de aumentar el apetito. Por otro lado, azul tiende a suprimirlo. Así que trata de poner tu comida en un plato azul o rociándolo con algunos arándanos para evitar comer demasiado.