Mieko Rye, la modelo que muestra los cambios físicos que provoca el cáncer

La top ha querido compartir en las redes sociales su experiencia de vivir con cáncer, el difícil proceso por el que está pasando, su identidad y lo que realmente es bello en la vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Internet

2016-01-14 8:00:00

Mieko Rye es una exitosa modelo que lucha contra un cáncer de mama en su etapa 3. La top de 41 años ha querido compartir su historia con el mundo, especialmente con mujeres que pasan por su misma situación.

Mieko quiere causar el efecto positivo intentando hacer ver que esta terrible enfermedad solo cambia lo exterior, el interior y la esencia de cada persona sigue intacta y no hay que permitir que eso se pierda jamás.

Rye es una espectacular mujer que ha vivido entre pasarelas toda su vida, hecho que ha aumentado el doble la carga emocional y psicológicas que puede devastar a una persona con cáncer, sumándose además, el impacto de la enfermedad sobre la apariencia física, al tratarse de una mujer cuyo trabajo y economía depende de su belleza.

Recientemente, en una entrevista con “Upworthy.com”, Rye habló sobré los motivos que la impulsaron a compartir las fotografías. Rye comentó en un principio, que cuando le diagnosticaron el cáncer, sintió mucho miedo porque era madre soltera y enseguida comenzó a evaluar cómo haría para sobrevivir económicamente. Pero luego se dio cuenta de que el miedo no la iba a ayudar a salir de su difícil situación y decidió fijarse metas y ser fuerte por ella y su hijo.

“La fuerza combate el cáncer, no el miedo. Me pregunté ¿Cuáles son las diez mejores cosas de tener cáncer?. Casi todas las respuestas me llevaron a darme cuenta de que ya no necesitaba de mi apariencia física para conectar emocionalmente con otros. Esto me llevó a un lugar muy positivo, donde he optado por permanecer”, dijo en la entrevista.

Un fragmento del mensaje de Mieko en Facebook

“Tuve la idea de hacer una sesión de fotos mientras luchaba contra el cáncer. Cuando comencé mi carrera como modelo hace 20 años, no encajaba en el concepto americano de la belleza. Me dijeron que mi piel era demasiado oscura, que tenía muchas curvas o que mi caballero era demasiado seco o rizado, o grande. Ninguna maquilladora podía igualar el tono de mi piel, porque nunca llevaban bases adecuadas para mujeres de color. Luego las chicas brasileñas curvilíneas tomaron la industria de la moda, ¡Dios las bendiga!, y mi carrera despegó. Encontré mi nicho. Ser “exótica” se volvió genial … Ser “ambigua”, fresco … Ser “étnica”, cool… Ser “marrón”, genial. Ahora, muchas de las características que nuestra cultura define como belleza para la mujer yo no las tengo … cejas, cabello, pestañas, y pronto mis pechos…”

(Tomado de abc.es)

I had this idea to do a photo shoot while battling cancer. When I first began my career as a model 20 years ago I did…

Posted by Mieko Rye on Miércoles, 6 de enero de 2016