Jóvenes son favorecidos por el programa Oportunidades

El programa es impulsado por la fundación Gloria de Kriete y ??gape

descripción de la imagen

En el marco de la celebración de los diez años de la Fundación Gloria de Kriete, se realizó un conversatorio en el que presentaron los resultados del programa Oportunidades, ejecutado por la Fundación ??gape de El Salvador, y financiada por la fundación Kriete.

/ Foto Por elsalv

Por Violeta Rivas

2015-12-01 12:09:00

En el marco de la celebración de los diez años de la Fundación Gloria de Kriete, se realizó un conversatorio en el que presentaron los resultados del programa Oportunidades, ejecutado por la Fundación Ágape de El Salvador, y financiada por la fundación Kriete.

En el evento estuvieron presentes Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete; Padre Flavián Mucci, presidente de Asociación Agape de El Salvador; Juana Jule, directora del programa Oportunidades; Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete; y Ramón Vega, director ejecutivo de Fundación Agape de El Salvador. 

“El levantar la vista y decir yo puedo ser más grande de lo que yo creía, yo tengo la capacidad, eso es básico que lo mantengamos en Oportunidades. Igual de importante es el tema de los valores, si queremos agentes de cambio en este país, los valores son indispensables.” comentó Roberto Kriete. 

Hasta el momento son 1,350 jóvenes de 300 escuelas e instituciones públicas, de 77 municipios, de 12 departamentos del país, los que están dentro del programa en diferentes fases.

Son tres fases las que componen el programa, donde los jóvenes a partir del noveno grado de estudios, que reciben apoyo de refuerzo académico, además de educación integral en la que fomentan la proactividad, integridad, participación, entre otros.

En una segunda fase reciben una beca con financiamiento en cualquiera de las 18 universidades y centros de formación profesional con los que tiene convenio el programa; y en la última reciben apoyo y seguimiento para insertarse a la vida laboral, a través de alianzas con diferentes grupos empresariales que brindan su primer empleo a los jóvenes profesionales. 

“El país necesita este programa, tienen que seguir apoyando este programa. Créanme, tengo 50 años de estar apoyando programas, y sé que hoy en día son los jóvenes, donde sus familias están rotas y no saben educar a sus hijos, los que necesitan ayuda.” dijo el Padre Flavián Mucci.
Durante los meses de septiembre a diciembre, la fundación Gloria de Kriete ha compartido con los salvadoreños los resultados de los seis programas permanentes que apoya, en la que ha dado a conocer los objetivos de cada uno de ellos. 

Apoyo integral

En la actividad estuvieron presentes tres jóvenes beneficiados con el programa Oportunidades, y quienes están recibiendo sus estudios universitarios.

Karina Hernández de 22 años, que estudia cuarto año de Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos, en la Universidad Don Bosco; Ingrid Villavicencio,  de 22 años, que estudia cuarto año de Licenciatura en Mercadeo, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA; y Martín González, de 21 años, que estudia cuarto año de Diseño estratégico, en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

“Hay pocas palabras para agradecer y poder explicar lo que significa esta gran ayuda. El poder vernos teniendo éxito en la vida, vernos como un ente de cambio, es lo que nos hace agradecerles a ustedes el apoyo que nos dan.” dijo Martín González durante su discurso de agradecimiento.

Los tres jóvenes tienen hasta el momento siete años de estar dentro del programa recibiendo el apoyo completo para sus estudios y el seguimiento de parte de profesores del programa. 

“Siempre están ahí como amigos, como maestros, el programa prácticamente, es nuestra segunda casa, y estos siete años en el programa han sido maravillosos.” dijo Ingrid Villavicencio, estudiante beneficiada.