Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, aseguró esta mañana en Canal 12 que ve difìcil que mañana puedan elegir fiscal.
Asegura que el FMLN no tiene compromisos con ningún sector y el Secretario General del FMLN, Medardo González, mencionó en una entrevista paralela en Canal 33 que no han comprometido su palabra con ningún candidato.
Guevara por su parte criticó a la Corte Suprema de Justicia del atraso, ya que el Organo Judicial entregó tarde los informes solicitados por la Asamblea. El periodo del actual fiscal vence mañana 3 de diciembre.
La subcomisión que analiza los perfiles para fiscal se reunirá esta mañana, de los 71 candidatos solo 21 están habilitados para ser considerados al cargo, explicó ayer Francisco Merino del PCN. Aseguro que 50 están fuera del proceso por tener cuentas pendientes con distintas instituciones.
Lorena Peña del FMLN dijo que la Comisión Política recibirá hoy las propuestas que salgan de la subcomisión que evalúa los curriculum.
Entre los aspirantes está el actual fiscal Luis Martínez.