Ocurre que pasan las fiestas de fin de año y con lo único que nos quedamos son las sobras de una gran cena. Ya no hay regalos bajo el árbol y la promesa de ponerse en forma empieza a entrar en vigencia.
Pero, ¿qué hacer con las sobras del pavo? Aunque en algunos hogares se coma pavo solo en la temporada navideña, a continuación te proporcionamos algunas recetas que te dejarán con ganas de disfrutar de este rico alimento:
1. El clásico: sándwich de pavo
Sí, parece que todo lo que sobra se puede meter en un pan y listo, problema resuelto. Pero no. En este caso, el sándwich de pavo puede convertirse en una opción nutritiva. Acompaña los pedazos de pavo con tomate, lechuga y salsa de cramberries para aquellos que les gusta lo dulce, o mostaza, para quienes prefieren un sabor un poco más tradicional.
2. Ensalada de pavo
No hay nada como comenzar a cumplir tu propósito de comer saludable que con una buena ensalada…de pavo. Si, de pavo. Desmenuza o corta en trozos las sobras de pavo y mézclalas con los vegetales, legumbres o frutas que prefieras.
3. Croquetas de pavo
Mezcla el pavo molido con migajas de pan, huevo, cebolla y mostaza en un recipiente grande. Forma bolitas y fríelas. Si prefieres, acompáñalas con la salsa de tu gusto y disfruta.
4. Risotto de pavo
Si, además de pavo, sobró vino blanco con el risotto puedes aprovechar ambos. Además de los ingredientes antes mencionados, necesitas: mantequilla, 1 cebolla en rodajas, 1 diente de ajo, 1 taza de arroz, 1 cucharadita de azafrán, pimienta negra y dos cucharadas de parmesano rallado.
Anímate a prepararlos. ¡Buen provecho!