La Embajada de Alemania en conjunto con diversas comunidades se trabaja microproyectos en temas de mejoramiento del abastecimiento y acceso a l agua potable, salud, educación, prevención de violencia, emprendimiento comunitario, entre otros.
Como parte de esas labores el embajador Heinrich Haupt, visitó el departamento de Chalatenango para verificar algunas obras e inaugurar otras en el caserío Concepción, cantón San José, así como en el municipio de Las Vueltas.
Con esta iniciativa se desarrollan proyectos que benefician a las comunidades más necesitadas, de manera práctica, sencilla y eficaz.
En el caserío Concepción se ha beneficiado a cerca de 60 familias de escasos recursos con la construcción de un tanque de alimentación de agua potable, por medio del cual un número aproximado de 600 personas, que ahora pueden disponer del vital líquido para acceder a mejores condiciones de salud y calidad de vida.
Este primer proyecto fue gestionado por la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la comunidad, quienes también aportaron con la mano de obra.
Otro proyecto
Por otra parte en el municipio de Las Vueltas, en coordinación con la alcaldía municipal, se han mejorado las instalaciones y equipando los talleres de un centro de capacitación en cosmetología y sastrería, para mujeres jefas de familia, de escasos recursos.
El propósito de esta obra es contribuir con el desarrollo de sus habilidades psicosociales y procesos productivos empresariales, con miras a tener un sustento económico para sus familias y además tener un desarrollo económico de la comunidad.
Las comunidades que están interesadas en solicitar apoyo financiero que les permita tener un mejor entorno en su zona, desde ya pueden tener acceso a la convocatoria de microproyectos, bajando los formularios para inscribirse en la siguiente dirección electrónica.www.san-salvador.diplo.de.
La Embajada identifica los proyectos específicos, y firma los contratos de donación con los socios, para acompañar la supervisión y ejecución de los mismos.