El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo este sábado que el Gobierno comenzará a realizar auditorías a las empresas telefónicas que hagan cobros indebidos a los usuarios del impuesto de seguridad.
“Nosotros vamos a comenzar a hacer ya auditorías a todas las empresas telefónicas y vamos a hacer inspecciones a todas, y a aquellas que están incumpliendo la ley se les va a aplicar las sanciones que establece la ley”, dijo el mandatario, durante el programa Gobernando con la Gente.
Señaló, además, que las empresas deben reducir un 13% de la tarifa a los usuarios, ya que hubo una reducción en las mismas aprobada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), por lo que al usuario solo se le cobrará el impuesto de 5% para el plan de seguridad.
“Todas las empresas tienen que bajar el 13% de la factura al usuario, porque ha disminuido la factura en 13%. Eso comenzó a partir del 1 de diciembre”, señaló.
Asimismo, pidió a los usuarios que denuncien a las empresas que realicen cobros inadecuados
“Por ello yo les pido a todos que nos apoyen denunciando. No puede ser que les estén cobrando más de lo necesario”, acotó.