Unilever lanza ambiciosa meta para convetirse en ???Carbono Positivo???

Para el 2030 la empresa espera que toda su energía sea de fuentes renovables

descripción de la imagen

Unilver tiene presencia de producción en El Salvador, por lo que la nueva meta compromete al equipo local de la compañía a seguir promoviendo la sostenibilidad.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Marlon Manzano

2015-12-06 9:00:00

En el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático COP21 realizada en París y que finaliza este 11 de diciembre, el presidente de Unilever a nivel internacional, Paul Polman, anunció  un nuevo compromiso para su compañía, convertirse en una empresa “Carbono Positivo” para el 2030.

Esta ambiciosa meta de alcanzar el grado de “Carbono Positivo” consiste en neutralizar y eliminar por completo el efecto de los gases de efecto invernadero (CO2) que contaminan el medio ambiente generados por su operación de producción.

 Para lograr esto, Unilever pretende obtener el 100 % de la energía requerida, para plantas de producción y oficinas administrativas, de fuentes totalmente renovables.

Para avanzar en ese sentido, la compañía espera que en el 2020 ya estén comprando solo a proveedores de energía que utilicen  fuentes renovables como las generadas por el aire o el sol. Además, pretende eliminar el carbón de su mix energético para ese mismo año.

Otro elemento fundamental para lograr la meta propuesta es la prioridad que tiene Unilever por el uso de materias primas sostenibles, en la actualidad, el 55 % de éstas cumplen esa característica.

La empresa no pretende solo neutralizar la generación de gases CO2, sino que busca generar  un “saldo” positivo en favor de las comunidades y países donde opera. Al volverse  Carbono Positivo en el 2030 buscan apoyar directamente a la generación de más energía renovable de lo que consuman y que el excedente se ponga a disposición de los mercados y de las comunidades aledañas.

Plan de Vida Sostenible  

Unilever es una compañía global de 400 marcas comerciales operando en más de 100 países; y que tiene como misión trabajar por un futuro mejor cada día a través de productos que se preocupan por la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Desde el 2010, el objetivo de Unilever es implementar el Plan de Vida Sostenible, estrategia transversal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía que tiene como visión desligar el crecimiento de Unilever de su impacto ambiental, reduciendo éste a la mitad, y generando impacto social positivo en las comunidades.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever se compone de tres grandes pilares, respaldados por 9 grandes metas para lograr un desempeño social, ambiental y económico a lo largo de toda la cadena de valor: Mejorar la salud y el bienestar; Reducir el impacto ambiental y Mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Logros en El Salvador  

Cristina Bonillo, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para Centroamérica de de la empresa destacó los resultados de nuestro país en materia de RSE ya que para el año 2014 se redujo el uso de agua en un 43.5 %,  y al mismo tiempo se disminuyó un 13.4 % las emisiones CO2, además de ser una operación 100 % cero residuos.