Oficiales de la Base Naval se gradúan

El curso de ascenso de grado se desarrolló en el Centro de Instrucción Naval CEIN en la Base Naval de La Unión.

descripción de la imagen

Oficiales de la Fuerza Naval se gradúan al terminar sus estudios en la Base Naval

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-12-06 5:09:00

LA UNIÓN. Un total de dieciséis elementos entre oficiales, sargentos y maestresque pertenecen a las diferentes unidades de La Fuerza Naval se graduaron del curso de ascenso de grado desarrollado en el Centro de Instrucción Naval Cein en la Base Naval de La Unión.

 A los graduados les entregaron el respectivo diploma que los certifica que aprobaron  los estudios y optan por ascender a un grado más en su carrera militar.

El curso tuvo una duración de seis meses, se impartieron asignaturas militares como inteligencia militar, estabilidad de buques, análisis de operaciones para afrontar problemas que se puedan dar en el desempeño de sus funciones, Derecho Internacional Marítimo, macro economía  y física.

El capitán de navío Francisco Córdoba director del Centro de Instrucción Naval, dijo que los oficiales pasan nombrados como comandantes de buques.

En lo que va del año se han desarrollado varios cursos básico naval, “para el próximo año tenemos programadora seis cursos avanzados, básico y de plana mayor siempre para ascender de grado”, agregó Córdoba.

El oficial Fernando Alvarado obtiene el grado de Teniente de Navío, manifestó que  es un logro más en la carrera profesional logrando especializarse en las ciencias navales”.