El pasado fin de semana, Cruz Roja Salvadoreño celebró el Primer Congreso Nacional de Voluntarios.
Cerca de 80 socorristas que forman parte de las diferentes secciónales y delegaciones departamentales participaron en esta jornada.
Uno de los objetivos principales era que los asistentes enriquecieran sus conocimientos sobre el voluntariado y la acción humanitaria que ejecutan durante su labor diaria.
Los jóvenes pertenecen a los diferentes cuerpos filiales de la institución, como guardavidas, socorristas, damas voluntarias, y juventud.
En la jornada se expusieron temas sobre principios y valores, seguridad integral, gestión de riesgos, manejo de redes sociales y políticas de seguridad, entre otras actividades que refuerzan el trabajo voluntario que realizan.
Nora de Stemp, Primera Vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña, expreso sus agradecimientos a los voluntarios, quienes demuestran la sólida unidad que existe en los diferentes cuerpos filiales y la hermandad, humanismo que caracteriza al movimiento de la institución.
Los voluntarios se mostraron agradecidos y llenos de expectativas al tener la oportunidad de asistir a este primer congreso, esperando que se repita en el futuro, ya que están adquiriendo nuevos conocimientos que les ayudan a mejorar su labor humanitaria en la entidad.