El presidente de ANEP, Jorge Daboub, ha salido en defensa de las compañías operadoras de telefonía ante lo que él considera amenazas en contra del sector y de los empresarios del país, tras las declaraciones del Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana, y del Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quienes consideran que el servicio prestado es oligopólico y debe abrirse a la competencia con la concesión de más espectro a nuevas firmas interesadas.
Chicas comentó que el gobierno, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), auditará la cantidad y calidad de los servicios y que esto será determinante para la licitación o renovación de las concesiones. A juicio del Gobierno, las empresas se niegan a aplicar correctamente el 5% de impuesto a los servicios de telefonía.
En su cuenta de Twitter, Daboub comentó: “Basta de amenazas a quienes generamos empleo. Gobierno entienda: solo ustedes son responsables de su incapacidad y malas políticas públicas”.
Seguidamente, en un segundo mensaje colocó: “Gobierno pone impuestos a telefonía, sube costo de agua, da tregua a mareros que extorsionan, y ahora no son responsables? Eso es Descaro”.
Daboub cerró sus comentarios con lo siguiente: “Ante la incapacidad mostrada en tema de seguridad, de seguro la oferta de solución es una nueva tregua “a costillas del impuesto a la gente”.