Durante 2015 la Fundación Telefónica ejecutó diferentes programas por $1.3 millones para desarrollar proyectos sociales en El Salvador.
En cuanto al eje de empleabilidad, la Fundación se acercó a 1,152 jóvenes que han recibido formación a través de cursos y programas en Aulas de la Fundación Telefónica (AFT), para familiarizarlos con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Los jóvenes han recibido formación en oficios e ideas de emprendimiento, se han fortalecido sus habilidades y destrezas para desarrollarse en el mundo digital.
También 40,250 estudiantes se han beneficiado de las ATF donde han recibido formación a través de sus docentes en cuanto a la enseñanza tecnológica y 1,750 maestros recibieron formación sobre metodología para impartir clases de computación.
Además, 228 voluntarios donaron por lo menos 2,040 horas de su tiempo, recursos y esfuerzos en las 13 actividades para beneficio de las comunidades.
La iniciativa existe en más de 30 países, en los que los voluntarios transforman la comunidad dando respuesta a sus necesidades o problemáticas locales y tiene la idea de transformar el mundo con dicha iniciativa.
“El impacto ha sido a nivel nacional”, mencionó José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica El Salvador.
Con todos estos ejes la institución, pretende potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento conectando personas y organizaciones.
Expectativas para 2016
Entre las proyecciones para 2016 la Fundación espera incrementar el impacto de sus programas en 5 %, con un monto a ejecutar de $1.3 millones.
“La inversión para el próximo año se mantiene y tenemos que incrementar los beneficiarios en 5%, para intentar llegar a más gente”, dijo Fernández.
A nivel de región centroamericana la compañía invierte unos $10 millones y el monto individual depende de la población de cada país y los programas que se ejecutan en cada país se estandarizan a nivel mundial.
A nivel internacional Telefónica destina más de $108.96 millones al año.
La compañía está presente en 21 países con fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, con una base de 323 millones de clientes.