Los Malacostumbra???o y su gira en El Salvador

El dueto puertorriqueño ha programado varias presentaciones para dar a conocer sus temas con mensajes positivos que seguro gustarán a todo el público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-12-09 6:34:00

Un dueto boricua llegó a territorio salvadoreño para presentar su propuesta musical al público, la cual es una mezcla de géneros modernos con el jíbaro tradicional de Puerto Rico. Este jueves inician sus conciertos en vivo y toda la audiencia podrá conocer sus producciones únicas y originales. 

“Estamos presentando nuestro proyecto, somos un dúo boricua que estamos haciendo algo diferente, jíbaro electrónico, una combinación de diferentes ritmos y elementos musicales. Decidimos venir a El Salvador para comenzar a promocionar nuestra tercera producción discográfica”, expresó Iván Gómez, quien junto a Raúl Cirino conforman a Los Malacostumbra’o.

A este grupo lo preceden dos discos, el primero es “Identidad propia”, el cual según Cirino lo “hicimos en los 90 con el auge del rock en español, cuando estábamos estudiando… lo hicimos en Puerto Rico y eran canciones más sociales y un poquito más directo a lo que estaba pasando”.

En cuanto al segundo álbum, “Looking for Investors”, se lanzó en 2010 y se creó mientras ambos residían en Texas, dónde además participaron en distintos festivales de música.

Para su tercer CD, aún en proceso creativo, incluirán temas como “Seamos claros”, “Madre”, “Líderes del mundo” y “Oye”, este último dedicado a El Salvador: “No teníamos un punto fijo o idea cuando se creó… la dejamos al aire. Cuando decidimos venir empezamos a pensar ‘pero tienen los mismos problemas… si nosotros no nos ayudamos, nadie lo va a hacer, latino escucha lo que está pasando al vecino tuyo’”, dijo Cirino.

El par ha quedado encantado con la tierra cuscatleca,  antes tuvieron que romper con los estereotipos que erróneamente posee el país. “Estoy atónito, no tienen nada que envidiarle a nadie… la gente es muy de dar, muy alegre y servicial, así se siente por lo menos donde hemos ido hasta ahora, son un pueblo como Puerto Rico, han sufrido sus cosas pero siempre viendo para delante. Las pupusas están buenísimas, estamos probando cual es la mejor”, señaló Iván.

Durante su visita tienen programados varios toques, el primero es este jueves en las Camelias delPaseo El Carmen, el viernes en La Cabalgata de Ataco, sábado en las fiestas patronales de Suchitoto, domingo en  Plaza Merliot y el martes en Cifco. Los detalles de sus shows están en el Facebook: Los Malacostumbra’o.