La Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, expresó que queda mucho por hacer en la lucha contra la corrupción e instó a las autoridades y sociedad civil para que sigan en esa lucha.
“Animo a los gobiernos de la región y a la sociedad civil a continuar siendo agentes de cambio. El plan de la Alianza para la Prosperidad es el marco perfecto para seguir fortaleciendo estos procesos, ya que están convencidos que el combate a la corrupción contribuye al desarrollo y bienestar de todos los países”, dijo.
Aponte, quien participó en el foro “Promoción de la transparencia y lucha contra la corrupción en el Triángulo Norte”, refirió que esta zona (El Salvador, Honduras y Nicaragua) perdió de 2003 a2012 más de $52 mil millones a causa de la corrupción, según datos del Grupo Global de Integridad Financiera,
Destacó que El Salvador ha dado buenos al contar con leyes como la de Ética Gubernamental y la de Acceso a la Información Pública, pero falta aprobar la nueva ley de la Función Pública y la de Probidad.