TIGO en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) inauguraron dos Centros Digitales de Aprendizaje, uno en el Centro Escolar Francisco Antonio Silva, en San Miguel; y el otro en el Centro Escolar Club de Leones, en La Unión.
El proyecto, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), busca apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados a mejorar la calidad educativa.
Los dos Centros Digitales de Aprendizaje representan una inversión de $150 mil por parte de TIGO El Salvador y USAID. Los fondos se han dirigido a la remodelación del aula, asistencia técnica, formación docente y equipamiento con 30 terminales, dos servidores, impresor multifunción, proyector y pantalla, así como el mobiliario y el equipo de aire acondicionado.
Además, TIGO realiza la donación de los servicios de conexión a internet para promover un mejor uso de las tecnologías de la información, beneficiando a 695 alumnos, 27 docentes y 520 familias en dichos centros escolares.
“Nos sentimos orgullosos de cerrar 2015 con cuatro Centros Digitales de Aprendizaje nuevos, que se suman a cuatro más que inauguramos en 2014. Nuestra meta para 2017 es tener al menos un Centro Digital de Aprendizaje en cada departamento del país y así ser el medio para que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología y, por ende, a un mundo de oportunidades para el futuro”, dijo Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas y RSE de TIGO El Salvador.