Cinco muertos tras accidente de tránsito en carretera a San Juan Opico

Manejar en sentido contrario en una carretera, le costó la vida a cinco personas

descripción de la imagen
Foto Por Foto: Cruz Roja Salvadoreña

Por Regina Miranda /Jaime López

2015-12-12 8:33:00

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada del sábado en el kilómetro 34 de  la carretera que conduce de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico, en Chanmico, al norte de La Libertad.

En el fatal accidente, según Cruz Roja, murieron: José Francisco Rodríguez, de 43 años; Rony Misael Pedregal, de 18; y Félix Alfaro Soto, de 53; quienes al parecer,  viajaban en el pick up.

Los otros dos fallecidos fueron identificados comoBoanerjes Romero de 25 años y Oswaldo Lucero de 61 años, que se transportaban en el automóvil tipo sedán. 

También resultó gravemente herido Humberto Isaías Rodríguez Romero, de 18 años, quien al parecer  viajaba en la cama del pick  up y  fue trasladado a un hospital. 

De acuerdo con  las primeras investigaciones, el accidente mortal se dio cuando el conductor del vehículo tipo sedán,  se movilizaba en sentido contrario de poniente a oriente, aparentemente para ingresar a la colonia Buenos Aires, lo que provocó el choque de frente con el pick up.

Los vehículos involucrados son los con placa P 402-350,  el cual circulaba en sentido contrario y el pick Up P378-371,  en su derecho de vía, dijo el organismo de socorro.

A parte  de la infracción, la hora,  2:30 de la madrugada,  y la poca iluminación en el sector, abonaron a que se diera la tragedia vial, indicaron las autoridades. 

Aun se desconoce si los conductores de ambos vehículos manejaban bajo los efectos del alcohol. Tampoco se informó de dónde venían y hacia dónde iban las víctimas.

Tía y sobrina

Una mujer y su sobrina, una menor de edad, también fallecieron en un percance vial ocurrido el viernes por la noche, en la carretera hacia Izalco, al parecer el accidente ocurrió por manejar a excesiva velocidad un camión que transportaba varios sacos de maíz.
Las víctimas fueron identificadas como Norma L., de 10 años, y Consuelo de Jesús Lara de Orellana, de 35.

A eso de las siete de la mañana un motociclista que circulaba por la zona también se accidentó, las llantas de la moto se deslizaron sobre el asfalto donde al parecer hay aceite derramado.

Autoridades piden precaución a quienes circulan por la arteria donde aún permanece uno de los carros colisionados. 

Fotos: Salomón Vásquez