Ted Cruz será el centro de atención en debate

El nuevo debate televisado será hoy en Las Vegas entre los aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-14 9:01:00

WASHINGTON. El magnate Donald Trump se ubicará en el centro del escenario, pero Ted Cruz acaparará los reflectores durante el debate que sostendrán hoy los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Este nuevo debate televisado será en Las Vegas (Nevada) y será el último que protagonicen en 2015 los nueve principales aspirantes a la nominación republicana para los comicios de noviembre del próximo año. 

El debate, el quinto de los candidatos conservadores, se celebra a falta de un mes y medio para el inicio, en el estado de Iowa, de las elecciones primarias que desembocarán en la convención nacional del partido en julio próximo, de donde saldrá el candidato a la Casa Blanca. 

El senador de Texas ha recortado la ventaja de Trump en Iowa; tiene los recursos, la infraestructura de campaña y el atractivo conservador para ser un contrincante serio en las elecciones internas republicanas.

Trump y Cruz han mantenido las paces durante meses en términos generales, debido a lo cual el senador se ha salvado de las críticas que el multimillonario ha lanzado contra los demás oponentes.

Sin embargo, han surgido indicios de una ruptura en los últimos días.

Cruz al parecer puso en duda el juicio de Trump durante un acto privado de recaudación de fondos, de acuerdo con el audio obtenido por The New York Times. Trump afirmó después que Cruz es “un tanto maniaco”.

En el diálogo, organizado por la cadena CNN en un hotel de lujo de Las Vegas, volverá a ocupar el podio central Trump, flanqueado por el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Ted Cruz. 

También intervendrán el senador Marco Rubio, el exgobernador de Florida Jeb Bush, la exconsejera delegada de Hewlett Packard (HP) Carly Fiorina; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador Rand Paul.