Más de 900 escuelas cerraron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) debido a una amenaza de bomba recibida a través de un llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad.
La llamada fue recibida por un miembro de la junta directiva de Los Ángeles Unified School District, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes.
#LoNuevo Escuelas de Los Ángeles cierran por amenaza. Se desconoce si abrirán el miércoles https://t.co/RBQfe4DI3p pic.twitter.com/5zpyVHTmQT
— CNN en Español (@CNNEE) diciembre 15, 2015
Según CNN, Ramon Cortines, superintendente del Distrito Escolar Unificado, dijo que “se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas” debido a una amenaza electrónica recibida esta mañana. También dijo que se recibió una amenaza creíble vía electrónica que afecta “no sólo una escuela, sino muchas en el distrito escolar”, y que serían mochilas y otros paquetes. Esta amenaza lo alentó a cerrar todas las escuelas hoy.
Según una información difundida por la cadena NBC, la policía de Nueva York y el alcalde de Blasio dijo que las autoridades escolares de la ciudad de Nueva York recibieron la misma amenaza anónima que llevó a Los Angeles a cerrar sus escuelas, pero las autoridades determinaron que el correo electrónico " no es creíble " y estaban investigando como un engaño.
La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.
#ÚltimaHora Nueva York investiga ‘falsa’ amenaza a sus escuelas https://t.co/cHJS96VRQw pic.twitter.com/3IanD1iv1f
— CNN en Español (@CNNEE) diciembre 15, 2015