Instituto Walter Thilo Deininger oficializó 598 bachilleres

Estudiantes destacados en diferentes áreas recibieron reconocimientos

descripción de la imagen

Primer bachiller recibió reconocimiento de parte de la directora de la institución

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiairiodehoy.com

2015-12-15 1:30:00

El Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, de la ciudad de Cojutepeque, dio luz verde a 598 nuevos bachilleres de las especialidades de lácteos y cárnicos, general, arquitectura, salud, contable y sistemas eléctricos. Padres de familia acompañaron a sus hijos a recibir el título que los acredita como bachilleres de la república.

Estudiantes destacados también recibieron reconocimientos por sus aportes y esfuerzos en áreas académicas, deportes, proyección social y voluntariado.

Según la directora de la institución, Deisy de Martínez, los alumnos egresan por competencias y están listos para incorporarse al ámbito laboral o continuar sus estudios superiores.

“Estamos felices de entregarle a nuestro pueblo una promoción más de bachilleres quienes egresan por competencias y están listos para enfrentarse a nuevos retos, sabemos que muchos de ellos salen directamente a diferentes universidades y eso nos enorgullece”, destacó la directora.

El “Walter”, como popularmente se le conoce al instituto de educación media ofrece sus servicios a la comunidad cojutepecana desde 1948.

“Somos una de las instituciones más grandes del departamento de Cuscatlán, estamos creciendo e innovando de forma constante, ahora contamos con 1800 estudiantes repartidos en seis especialidades de bachillerato”, finalizó De Martínez.

Por su parte la estudiante graduada de la especialidad de bachillerato administrativo contable, Diana Verónica Mejía, quién a la vez fue elegida Primer bachiller 2015, agradeció el acompañamiento de familia, compañeros y docentes.

“Muchas gracias a todos los que me poyaron, ahora que culmina una etapa muy importante de nuestras vidas vamos a enfrentar, nuevas aventuras y nuevos retos”, dijo.

Durante sus tres años de bachillerato fue presidenta de sección y miembro del Consejo Directivo Escolar de la institución. La bachiller también se hizo acreedora de una beca completa para estudiar en una importante universidad de negocios en el país.

“Estudiare licenciatura en economía y negocios, con una beca completa que obtuve gracias al esfuerzo y dedicación que he puesto en mis estudios”, valoró Mejía.

Para la recién graduada es importante alentar a la juventud a luchar por lo que anhelan y que alcancen las metas que se propongan.

“Solo me resta decirles a los jóvenes que luchen por su educación ya que con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr”, finalizó la Primer bachiller.

Destacados en la Paes

Los logros de la comunidad estudiantil trascendieron los límites de la localidad ya que Mario Gonzáles y Fátima García fueron galardonados por obtener las dos mayores notas del departamento de Cuscatlán en la Paes.

Fátima estudia bachillerato en salud y Mario administrativo contable, ambos obtuvieron 8.52 de nota.

“Se siente una gran emoción porque a veces uno piensa que sus planes de estudio terminan en bachillerato pero hemos trabajado duro y seguiremos firmes”, expresó Mario Gonzáles.

Según Fátima, la clave para destacar en la Paes es “poner atención en cada una de sus clases”. “Me siento bendecida por esta gran oportunidad que no pienso desaprovechar”, finalizó la estudiante.