Las Palmas, Comfort Inn y el Quality se codean entre los mejores hoteles

Figuran entre los finalistas al premio “Hotel Internacional del Año 2015”.

descripción de la imagen

El Clarion Suite Las Palmas, en la Zona Rosa de San Salvador, tiene 47 habitaciones y fue uno de los finalistas.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-12-14 9:59:00

Choice Hotels, la segunda compañía hotelera más grande de Estados Unidos en número de hoteles, eligió al Clarion Suites Las Palmas, de San Salvador, como uno de los finalistas al premio “Hotel Internacional del Año 2015”.

Mientras tanto, para las marcas Quality Inn y Comfort Inn, los hoteles de La Unión (El Salvador)y Santo Domingo (República Dominicana)que opera Grupo Poma, también fueron clasificados entre los mejores cinco.

El premio de la marca Clarion fue para el hotel Arlanda Airport, en Arlanda, Suecia.Los nombres de los ganadores y finalistas fueron dados a conocer en la convención de Choice Hotels en marzo pasado.

Los hoteles operados por Real Hotels & Resorts, una división del Grupo Poma, compitieron entre los 6,300 afiliados a la cadena Choice International en todo el mundo.

El hotel Clarion Suite Las Palmas fue el mejor de América Latina y se ubicó entre los cinco finalistas.   

La selección está a cargo de un jurado integrado por representantes de Choice Internacional y hoteleros independientes, quienes evalúan las auditorías de calidad y los comentarios de los huéspedes en las páginas de internet de Choice, Trip Advisor y Expedia.

Además, los franquiciantes envían propuestas por región, incluyendo fotos y comentarios, explicó Roger Alfaro, representante de Choice Hotels para Real Hotels & Resorts, según publicó la revista Summa.

El Clarion Suite Las Palmas tiene 47 habitaciones equipadas con facilidades para las estadías de larga duración de viajeros de negocios y de turismo. Posee centro de negocios, piscinas, gimnasio abierto las 24 horas, servicio al cuarto y salas de reuniones.

El Comfort Inn Real La Unión ofrece a los viajeros de negocios la ventaja de contar con un centro de negocios, la sala de conferencias y servicio de banquetes.

Mientras, el Quality Real Aeropuerto Santo Domingo, situado entre el Duty Free Business Park y el Instituto Tecnológico, permite a los huéspedes disfrutar de áreas de descanso y relax al cierre de la jornada.

La cadena Real Hotels & Resorts, del Grupo Poma, opera 27 hoteles en Centroamérica, con tres marcas internacionales: InterContinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. La empresa salvadoreña cuenta con 4,400 habitaciones.

Por su parte, Choice Hotels International fue fundada hace 76 años y tiene 6,300 hoteles, de los cuales 5,200 se encuentran en Estados Unidos y 1,100 en otros países.

Estos últimos compiten cada año por el premio al mejor hotel internacional.

De los 1,100 hoteles internacionales, 135 son Clarion.

“Ser el mejor hotel Clarion de América Latina es un reconocimiento a la franquicia. Los comentarios que dejan los choice huéspedes son por la limpieza en la habitación y baño, áreas públicas del hotel, restaurante, salones, gimnasio, cocina, salas, elevadores, toda la infraestructura, estacionamiento, y por el trato”, detalló Alfaro.