Este día se lleva a cabo la XLVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) en nuestro país, en las instalaciones del ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cumbre del Sica se centrará “fundamentalmente” en el traspaso de la Presidencia pro témpore de la organización a Honduras, aunque asuntos regionales como la migración prometen cobrar protagonismo.
La agenda oficial de la cumbre, que tendrá una duración de tres horas, se limita a la presentación e inauguración del evento, adopción y firma de declaración conjunta y traspaso de la Presidencia pro témpore a Honduras.
Otro de las expectativas que se tiene del encuentro es que se logre acuerdos concretos para avanzar con la integración fronteriza y facilitar el comercio regional.
No obstante, los mandatarios de algunos países del sistema aseguraron que abordarán otros asuntos, como la crisis de más de 6,000 cubanos varados en Costa Rica que buscan llegar a Estados Unidos, así como tratados aduaneros y comerciales, entre otros temas.