El refugiado sirio que fue zancadillado por periodista podría irse de España

La embajada de española en Turquía ha denegado el visado a su esposa e hijos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-19 7:25:00

La alegría se ha tornado tristeza en el hogar de Osama Abdul y su hijo Zeid.

Los refugiados sirios que fueron acogidos en nuestro país tras ser zancadilleados y humillados por una periodista húngara en su desesperada huida de la guerra en Siria, han visto desvanecerse sus esperanzas de reencontrarse con su mujer y dos de sus hijos estas navidades.

La embajada de España en Turquía les denegaba hace unos días el visado para viajar a España porque no han podido presentar varios documentos que les requerían.

Según explica Miguel Galán, la persona que se ha ocupado de Osama y su hijo desde la llegada de ambos a nuestro país “esos documentos son imposibles de conseguir, ya que tendrían que volver a Siria para solicitarlos”.

La solución deberá esperar hasta el próximo mes de enero, fecha en la que el gobierno concederá oficialmente el asilo a Osama.

Con este documento en su poder, su mujer y sus hijos podrán conseguir el visado, documento imprescindible para ingresar en España.

Sin embargo, esta situación les ha caído como un jarro de agua fría. Osama ha llegado incluso a plantearse irse de nuestro país para reunirse con su mujer y sus otros dos hijos.

Son muchos los meses que llevan separados y la situación se hace ya difícil de sobrellevar tanto para él como para su hijo pequeño.Tiene previsto dar una rueda de prensa en el campo del Villaverde en la que explicará a los medios su situación y la decisión que va a tomar.

Tomado de www.marca.com