San Vicente y sus municipios del Valle de Jiboa esperan a todos los visitantes para que conozcan más acerca de las tradiciones y de cómo celebren la navidad y fin de año.
San Esteban Catarina, Santo Domingo de Guzmán, San Lorenzo, Apastepeque, Guadalupe, Tepetitán, San Sebastián, y su cabecera, San Vicente han decorado sus parques y áreas aledañas para que los turistas puedan apreciar la creatividad artesanal de los habitantes.
En cada uno de los parques de los municipios del Valle de Jiboa los turistas podrán ver las manos laboriosas de los comités, familias y artesanos que han plasmado su trabajo en cada una de las piezas de los nacimientos, y de cada una de las decoraciones en las diferentes áreas de los parques centrales de cada ciudad.
En Santo Domingo de Guzmán, ciudad en la que elaboran todo tipo de dulce tradicional, los visitantes podrán descansar en un lugar seguro, donde también pueden disfrutar de la variedad de platillos típicos.
Galileo Hernández, alcalde de Apastepeque, explicó que en su municipio realizan las Noches Mágicas, donde los habitantes realizan participaciones artísticas.
Los nacimientos son elaborados por manos de artesanos quienes han plasmado diferentes estampas del nacimiento del niño Jesús, la llegada de los reyes magos, etcétera.
Además de áreas decoradas con el trineo de Santa Claus y sus renos, muñecos de nieve, entre otros personajes.
San Vicente está de fiesta y espera para este fin de año a todos los turistas para que disfruten de la mejor época del año.
“En San Vicente estamos de fiesta, el parque está bien iluminado, y las celebraciones son cada noche con alborada, desfile de carrozas, bandas musicales.” comentó Medardo Lara, alcalde de San Vicente.