En esta temporada navideña pequeños comerciantes salvadoreños reconocen la fidelidad que sus clientes les han demostrado durante el año en su negocio. Mientras, otros buscan conquistar la confianza de nuevos compradores para atraerlos.
Huacales, mantas, coladores, llaveros, tazas y calendarios, entre otros son los regalos que compradores reciben en esta época festiva por parte de vendedores.
Aunque esta práctica comercial en la actualidad no tiene el mismo auge que en la década de los 80 y 90, esta se sigue manteniendo viva en el país.
Algunas personas son de la opinión que la situación económica e incluso la delincuencial han incidido en que está práctica vaya en decadencia.
Sin embargo, algunos vendedores formales e informales hacen el esfuerzo por tratar de complacer y motivar a sus compradores para que en el nuevo año sigan manteniendo su preferencia. Algunos obsequios son destinados para el hogar y otros incluso de uso personal.
Muchos salvadoreños en el exterior les entrará nostalgia al recordar los regalos que recibían por parte de los comerciantes en esta temporada.
Estos son 10 obsequios con los que los vendedores premian la fidelidad de sus clientes:
1. Huacales en sus diferentes tamaños
Foto escom/ Liseth Alas
2. Mantas para tortillas u otros usos
Foto escom/ Liseth Alas
3. Colador con mantel
Foto escom/ Liseth Alas
4. Coladores
Foto escom/ Liseth Alas
5. Calendarios
Foto escom/ Liseth Alas
6. Azucareros
Foto escom/ Liseth Alas
7. Toallas para manos
Foto escom/ Liseth Alas
8. Tazas
Foto/ Archivo
9. Pan francés extra
Foto/ Archivo
10. Llaveros