50 personas quedaron atrapadas en la atracción mecánica Sky Tower en el parque SeaWorld, en Orlando, Florida, la tarde de este lunes.
La torre dejó de funcionar a unos 61 metros de altura (la torre tiene una altura de 122 metros) y obligó a los rescatistas a intervenir para bajar a salvo a los pasajeros.
WATCH LIVE: People stuck on Sky Tower ride at @SeaWorld Orlando –> https://t.co/z8swBZCruN pic.twitter.com/aJsm8QPytU
— News4JAX (@wjxt4) diciembre 21, 2015
El parque anunció en su página oficial de Twitter que a eso de las 5:00 p. m. hora local lograron bajar la cabina de la torre con todos los pasajeros a salvo.
SeaWorld Orlando's Skytower cabin is now on the ground and all guests and team members have exited safely. Read more pic.twitter.com/jAWTwCd1zk
— SeaWorld (@SeaWorld) diciembre 21, 2015
El rescate se hizo en coordinación con el departamento de rescate y urgencias médicas del condado de Orange
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Orange dijo a la ABC que no hubo heridos ni personas afectadas.
Los directivos señalaron que se han mantenido en comunicación constante con los visitantes y empleados encargados del paseo mecánico, y que todos los pasajeros están bien.
Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros saludando a la gente en el exterior.
La torre de 122 metros de altura, inaugurada en 1973, tiene una canasta giratoria de dos pisos que los pasajeros abordan a nivel del suelo para realizar un paseo lento hasta la parte alta. El descenso se realiza a una velocidad similar.
No se trata de una torre de caída libre inicial con desaceleración fuerte a continuación.