Daniel Quezada y cinco miembros de su estructura criminal fueron condenado a a penas de dos y 5 años tras encontrarlos culpables del delito de lavado de dinero y activos.
Quezada Fernández, alias “Gordo Quezada” y sus compinches no lograron demostrar el origen de 3 millones de dólares.
Una de los cinco cercanos colaboradores es su esposa, Gloria Argentina Medina de Quezada,quien deberá pasar cinco años presa.
Asimismo fue condenado Misael Herrera López y Luis Silverio Mata Márquez, a 3 años y 4 meses de prisión; Gerson Esaú Martínez y Héctor Leonel Caballero a 2 años y 6 meses de prisión.
Quezada y algunos miembros de su familia resultaron involucrados en delitos de narcotráfico, lo que propició que la Unidad Especializada de Narcotráfico de la Fiscalía, advirtiera las irregularidades en las actividades financieras de los imputados.
Luego de una serie de investigaciones, los fiscales especializados encontraron suficientes elementos de prueba contra el principal cabecilla de la estructura, por lo que en diciembre del 2013 se procedió a su detención.
Durante el procedimiento de captura, se realizaron 10 registros y allanamientos en diferentes propiedades de los imputados ubicados en San Miguel, La Libertad, Ciudad Arce, San José Villanueva y Pinares de Suiza en San Salvador, que permitió incautarles más de 21 mil dólares en efectivo.