1. Sobre el error del presentador Steve Harvey : “Pienso que cometer errores es de humanos y como tal hay que saberlos perdonar. El presentador se equivocó al confundir a la primera finalista como la Miss Universo”.
2. Sobre un posible fraude: “No hubo fraude, claramente nosotras en el escenario pudimos ver en el teleprompter antes de que anunciaran a la ganadora, la parte donde el presentador le pide a Miss Filipinas realizar su primera pasarela como Miss Universo”.
3. Las expresiones detrás de cámara: “Fue un choque emocional al ver a Miss Colombia llorando, ya que ni ella ni Filipinas se merecían este tipo de accidentes, como concursantes sé el amor con el que desempeñas tu papel y que tu sueño es lograr la corona, así que, nos unimos a darle apoyo a las dos”.
4. ¿Quién merecía ganar?: Las dos vienen de países fuertes en cuanto a concursos de bellezas, dos mujeres muy preparadas y bellas, por lo tanto, para nosotras ganaba cualquiera de las dos.
5. Sobre la veracidad de este tipo de certámenes: “Este tipo de concursos te enriquecen como persona y son ventana para muchas concursantes para su vida personal, nos ayuda a conocer culturas. Lastimosamente de 81 niñas solo son 15 las finalistas y una la ganadora, así que debemos de entender que no todas podemos ganar, en sí, hay países fuertes que suenan más en el concurso y que son más preparadas, pero que no es ninguna limitante para que cada una tenga su oportunidad”.
6. Si el error fue un “ataque racista” como algunos medios internacionales dicen: “Claro que es falso, debemos de entender que las personas siempre van a comentar o exagerar las cosas, pero fue error que cualquier humano pudo haber cometido. Como latina puedo decir que en el concurso nunca recibimos tratos racistas o de cualquier otra índole, al contrario, las latinas siempre son bien recibidas”.
7. Sobre el cambio de la corona: “Creo que deberíamos de aprender a perdonar errores y a asumirlos, lastimosamente es un concurso de gran magnitud y las consecuencias son grandes también, admiro a las dos concursantes que fueron las más perjudicadas, la madurez y el profesionalismo con que asumieron este incidente. Las dos son bellas, las dos y todas las concursantes somos reinas con o sin corona”.
8. Su experiencia personal: “Nunca me imaginé viajar a las Vegas a representar al pulgarcito de América, agradezco a La Organización de Nuestra Belleza El Salvador por la oportunidad y a la gente también, de haberme permitido vivir esta experiencia única en la vida, que te sirve de crecimiento personal. Son muchas cosas las que aprendes con cada concursante y el reto de todos los días de representar bien a tu país” .
9. Cuatro cosas aprendidas de esta experiencia: “Amor a tu país y a tu cultura; aprender a convivir con más de 80 niñas de diferentes países; humildad y responsabilidad.
10. Su paso por Miss Universo: “Creo que cualquier mujer sueña con representar a su país a nivel internacional, yo tuve mi oportunidad y me queda esta experiencia para toda la vida”.