Con una fuerte presencia militar se desarrolla una misa de cuerpo presente en memoria del soldado José Israel Cruz Ramírez, de 34 años, quien fue asesinado pocos minutos después de los saludos de Nochebuena en el cantón Veracruz, en el municipio del Rosario, Cuscatlán.
Según las autoridades, Cruz Ramírez, destacado en la Quinta Brigada de Infantería, con sede en San Vicente, fue interceptado por varios sujetos armados de fusiles poco después de la media noche del jueves.
Luego de llevárselo por la fuerza fue introducido en el interior de un cañal donde más tarde fue asesinardo de la forma más cruel, afirmó un coronel de la Quinta Brigada de Infantería que el día de los hechos acudió a la zona.
Lea también: Asesinan a soldado en Cuscatlán
El soldado Cruz Ramírez fue calificado por el militar como un hombre humilde, de altos principios morales y espirituales, su familia dijo que ni siquiera tenía vicios.
Había prestado su servicio militar durante siete años en tres periodos distintos y con su muerte deja a cinco hijos pequeños en la orfandad.
Entierran a soldado asesinado con barbarie el pasado viernes en Cuscatlán. Ampliamos: https://t.co/eLTEP8MAQS pic.twitter.com/oPVJPn93jH
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) December 27, 2015
Las autoridades no descartan que pandilleros de la MS lo asesinaron por el hecho de ser soldado.
Los restos del soldado Cruz Ramírez fueron enterrados en el cementerio del cantón Veracruz.