El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la tarde del domingo, que la pequeña de cinco años que se encontraba hospitalizada desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bloom, y que resultó quemada luego de lanzar una estrellita a un basurero, murió la noche del sábado.
“Lamentablemente la pequeña niña de cinco años que se quemó con la estrellita en San Miguel, y que estaba ingresada en el Hospital Bloom, efectivamente ya informó el hospital que falleció”, aseguró el funcionario.
Meléndez dijo que con este sería el segundo niño que muere por efectos de quema de pólvora.
@minsalud lamenta el fallecimiento de niña quemada por “estrellita” que estaba en la UCI del Bloom y recuerda cuidar a niñez.
— Minist. de Salud, SV (@minsalud) diciembre 27, 2015
“Recuerde que esta niña no tenía explosivo, sino que era una estrellita que lamentablemente al final la lanzó sobre una basura que contenía restos de thinner y le provocó el daño. Esto fue antes del inicio del Plan Belén, pero falleció el día de hoy”, lamentó.
A la segunda víctima también se suman seis personas amputadas por manipulación de pólvora, cinco de ellos niños y un adulto.
El total de quemado por productos pirotécnicos del 1 de noviembre a la fecha, son 30 según los registros de las autoridades de salud.