El analista económico y ex presidente del Banco Central de Reserva, Mauricio Choussy, advirtió esta mañana que pese al crecimiento económico que ha experimentado el país este año, el Gobierno debe corregir el rumbo.
De acuerdo con Choussy el crecimiento de 2.5 % con el que cierra El Salvador este 2015, se debe unicamente a factores externos como el incremento de las exportaciones y las remesas, ya que las condiciones internas siguen siendo desfavorables.
Mauricio Choussy : “Hay más desigualdad y la pobreza aumentó, si no funcionó la estrategia hay que replantearla”
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) diciembre 28, 2015
Según lo argumento, el aumento de impuestos siguen siendo una carga para los salvadoreños y un problema que aleja la inversión.
Uno de los impuestos que más ha sido criticado este año, es el de las telecomunicaciones, que de acuerdo con Choussy es muy contradictorio, ya que en pleno siglo XXI, se está grabando el Internet y esto lleva a un retroceso.
“Los pueblos se han cansado de tener Gobiernos corruptos”. Así lo dijo experto en economía, Ing. Mauricio Choussy. pic.twitter.com/qsVn1za1EG
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) diciembre 28, 2015
Entre otros temas, el analista económico destacó que este año el Gobierno cerrará nuevamente con la tarjeta de crédito “topada”, por lo que recalcó la necesidad de que se siente a trazar una nueva ruta para llevar el país por un mejor rumbo.
Las declaraciones las dio durante la entrevista de este lunes en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).