El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó que realizarán una investigación alrededor de la situación ocurrida en Antiguo Cuscatlán, donde se reportaron 126 quemados. De acuerdo al reporte de la entidad, hubo seis personas con quemaduras más graves, de segundo grado.
Meléndez informó que cuatro fueron trasladados al Hospital San Rafael, pero ninguno habría sido ingresado.
Los lesionados se registraron durante el cierre de las fiestas patronales del municipio, el domigo pasado. Comandos de Salvamento atendió a las personas afectadas, pero los datos de los quemados aun no han sido incorporados al reporte estadístico de Protección Civil ni del Ministerio de Salud.
Meléndez dijo que esperan el informe oficial de Comandos de Salvamento para verificar todos los detalles.
"En cuanto a consecuencias legales no lo podemos determinar, porque tiene varios aspectos complejos. ¿Va a poner demanda la persona o lo va a considerar como los riesgos que asumía?", valoró Meléndez.
Srio Jorge Meléndez: haremos una investigación sobre lo sucedido en Antiguo Cuscatlán para deducir responsabilidades y consecuencias legales
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) December 30, 2015
El funcionario añadió que en la investigación determinarán si hubo descuidos o errores en la ejecución del plan de prevención que la alcaldía de Antiguo Cuscatlán debía haber preparado para las celebraciones.