La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana un requerimiento en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla contra José Alfredo Salguero, Héctor Cordera y Lorena Concepción Aguirre, agentes policíales de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Tecla, quienes se encuentran detenidos por ser acusados de hurto agravado.
Los tres policías son acusados de haber robado la cantidad de $5,000 a Felipe Antonio Barrera Barraza.
FGR Santa Tecla presenta requerimiento en Juzgado 1o de Paz, en contra de tres policías por el delito de hurto.
— FGR (@PrensaFgr) noviembre 3, 2015
Según el informe de detención, el hecho ocurrió luego de que Barrera realizara un transacción bancaria, en una sucursal cerca de El Platillo y fue seguido por unos sujetos sobre la avenida El Rosario, entre las calles Chiltuipán y Libertad, en donde lo encañonaron para robarle una fuerte suma de dinero. Durante el hurto hubo intercambio de disparos, motivo por el cual se hicieron presentes a la escena los tres miembros de la policía antes mencionados.
Durante la inspección policial, Barrera preguntó si podía sacar el dinero que se encontraba al interior de su vehículo, pero los agentes le dijeron que no era posible pues formaba parte de la evidencia.
Le puede interesar: Prisión preventiva para policía acusado de narcotráfico
Luego de que el vehículo fue procesado por las autoridades, le entregaron el dinero. Pero cuando Barrera lo contó, notó que le hacían falta la cantidad de $5,000. La oficial en servicio procedió a revisar a los agentes que inspeccionaron la escena; descubriendo que el agente Salguero Guzmán tenía la cantidad de $400 y el resto del dinero se encontraba en el vehículo EQ. 01-1533 placas P555 135, en el que se transportaban los demás agentes.
La FGR indicó que la audiencia se realizará el próximo jueves a las 10 de la mañana.