BERLÍN. Eurowings, la nueva aerolínea de bajo coste de la alemana Lufthansa, comenzó ayer sus operaciones de larga distancia con un vuelo entre la ciudad germana de Colonia y la cubana de Varadero.
La nueva Eurowings asume las rutas de corta y media distancia que hasta ahora realizaba Germanwings, así como otras de larga distancia, dentro de los intentos de la primera aerolínea alemana por reducir costes y mejorar su competitividad.
La nave, un airbus A330 con placa D-AXGA y capacidad para hasta 298 pasajeros, inaugura una ruta que Eurowings cubrirá con dos frecuencias semanales, desde las ciudades de Colonia y Bonn, y hasta el principal destino turístico de Cuba.
La aerolínea Eurowings tiene además previsto abrir nuevas conexiones de largo recorrido a Dubai, Bangkok, Phuket, Varadero, Bridgetown y Punta Cana, todas con airbus A330.
El grupo alemán anunció el pasado marzo su intención de poner en marcha Eurowings, a la que recientemente calificó de pieza “clave” en su intento de incrementar la competitividad frente a otras aerolíneas.
La decisión quedó poco después ensombrecida por la tragedia de los Alpes, en la que el copiloto de un aparato de Germanwings que volaba entre Düsseldorf y Barcelona estrelló voluntariamente el aparato con 150 personas a bordo.