La adquisición de bienes y servicios para 2016 que deberían someterse a licitación pública se prevén hacerse por libre gestión en la Asamblea Legislativa, en contradicción a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap), informó ayer la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar en rueda de prensa.
Según la legisladora tricolor la Junta Directiva acordó ese punto ayer dentro del plan de compras que el Congreso estableció para el próximo año, por lo que ella votó en contra del acuerdo.
De escobar pidió a sus colegas diputados que los rubros de bienes y servicios como alimentación, y mantenimiento, entre otras áreas, se reagrupen para cumplir con la normativa y además para ir en consonancia de la austeridad que las instituciones del Estado deben reflejar.
“Este día (ayer) no quise votar porque quería que siguiéramos los lineamientos de la Lacap y en base a esto comencemos a trabajar en las licitaciones”, explicó De Escobar.
Detalló algunas de las compras que a su criterio deberían de reagruparse por su similar naturaleza para cumplir con la Lacap, entre ellas, el servicio de mantenimiento de la infraestructura, ya que así como quedó establecido en el plan de compras por separado no alcanzan el monto máximo para ser licitados, acotó.