La Cámara Segunda de lo Penal resolvió hoy conceder la libertad condicional a José Alejandro Bobadilla, quien fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de cómplice necesario en el homicidio de Helene Stefany Arias Moreno, quien fue encontrada muerta y enterrada en el jardín de una residencial ubicada en San Juan Opico, la Libertad.
El plagio y asesinato de la joven universitaria Helene Arias Moreno fue un hecho que conmocionó al país y por este fueron acusados Andrea Bobadilla y Claudia de Bobadilla, junto a Alejandro, sobrino e hijastro respectivamente.
Cámara 2.a de lo Penal declaró nula sentencia de 26 años contra Alejandro Bobadilla, por complicidad en plagio y asesinato de Helene Arias.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 6, 2015
Según la resolución de la Cámara, el juzgado de Sentencia de Santa Tecla deberá hacer las gestiones pertinentes para que se emita el documento que contenga la libertad del imputado, debido a que el Bobadilla se encuentra bajo la orden de dicho tribunal y recluido en el centro penal La Esperanza o menor conocido como Mariona.
La Cámara ordenó la libertad pero con ciertas condiciones como que el acusado no podrá salir del país, que debe presentarse cada ocho días al tribunal y la prohibición de modificar residencia.
El homicidio fue cometido el 30 de octubre de 2012.