LA UNIÓN. La Unidad Comunitaria de Conchagua, desarrolló una marcha para celebrar un año más de la existencia del club de pacientes con enfermedades crónicas, entre ellas diábetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.
Además de la marcha, las autoridades de la unidad y los miembros del club, realizaron una feria de nutrición para hacer un llamado a toda la población del lugar a que es necesario prevenir las enfermedades crónicas y el sobrepeso de la forma más sencilla que es comer saludables y haciendo ejercicios.
Iris Villatoro, nutricionista de la unidad, dijo que brindan charlas de estilo saludable de vida a las personas, recomiendan bajar de peso, que hagan ejercicio y que coman verduras, frutas y tener dietas balanceadas para evitar enfermedades derivadas de una mala alimentación.
Aseguró que tienen casos de obesidad en Conchagua, incluyendo niños, adolescentes y adultos.
La nutricionista dijo que “tenemos de un 50 a un 60 por ciento de obesidad desde niños hasta los adultos”,
Quienes forman parte del club son pacientes que tienen atenciones nutricionales en la clínica y les dan clases de aeróbicos una vez al mes.
Los participantes manifestaron que les ha sido difícil acostumbrase a comer saludable y que han tenido resultado para aliviar un poco las enfermedades crónicas que adolecen.