Fundación San Andrés organizó convivió estudiantil

La Fundación SanAndrés realizó diversos eventos en lel Complejo Deportivo El Corralito

descripción de la imagen

La Fundación SanAndrés realizó diversos eventos en el Complejo Deportivo El Corralito, entre ellos un casting de inglés a los alumnos más destacados.

/ Foto Por elsalv

Por Ricardo Guevara

2015-11-07 8:00:00

La lluvia de la madrugada no fue obstáculo para que decenas de personas se reunieran ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo El Corralito, ubicado en SanAndrés, La Libertad.

 En la actividad organizada por la FundaciónSan Andrés (Fusandres), participaron cinco Centros Educativos del Valle, con un aproximado de 480 estudiantes.

 Entre las instituciones que se hicieron presente se encontraban el Centro Escolar Blanca Lidia Hernández, Hacienda San Miguel, Sor Clara Quirós, Vernager y Centro de Capacitación el Corralito.

Esta fue la primera edición de un concurso de inglés en el que participaron 46 niños, previamente seleccionados, quienes obtuvieron los mejores resultados de entre un total de 23 grupos participantes. Aunque el nerviosismo era evidente en los estudiantes durante la ronda clasificatoria, cada uno de ellos mostró los conocimientos que ha adquirido gracias al apoyo que les ha brindado la Fundación. 

Al final de las rondas clasificatorias, 10 jóvenes destacaron y pasaron a la semifinal, en el nivel intermedio y el básico.

Ahí el jurado calificador escogió a los ganadores, luego de completar una serie de preguntas de cultura general, entre otras temáticas. Se evalúo la fluidez, pronunciación, gramática y desenvolvimiento de los alumnos.

Todo el concurso se realizó en idioma inglés y, al final, los ganadores recibieron regalos por parte de los organizadores.

Cada sábado, todos los participantes reciben clases de inglés auspiciadas por la FundaciónSan Andrés, dijo Luis Mejía, maestro del programa de idiomas.

Con el objetivo de continuar con las obras que lleva a cabo la Fundación SanAndrés, para el martes 17 de noviembre se ha organizado un evento para recaudar fondos.

Se trata de una cena benéfica en el hotel Crowne Plaza a partir de las 7:00 de la noche. La contribución es de $120 dólares por persona. Usted puede pedir más información al teléfono 2263-3270.

Jornada musical y cultural para jóvenes

El escenario para la presentación del grupo musical estaba preparado desde las primeras horas de la mañana.

Era un lugar único, ubicado al aire libre, rodeado de mucha vegetación. 

Los integrantes de la academia de música de Fusandres,  afinaban sus instrumentos musicales para estar listos a la hora de iniciar el concierto que tenían programado para la ocasión.

El bajo, la batería, la guitarra, el trombón y trompetas, sonaban de manera armoniosa, interpretando melodías clásicas.

Incluso, el partido de fútbol que se realizó entre los miembros de la academia de fútbol de Fusandres contra Fesa, fue amenizado con música de fondo.

Al ritmo de “Bésame mucho”, una melodía clásica de antaño, los jóvenes  de ambos equipos tocaban el balón, deleitando a los espectadores que llegaron a presenciar las actividades que  organizó la institución.

 “Todos los miembros de la agrupación son originarios de la zona de Lourdes y estudian en centros escolares públicos e incluso hay jóvenes universitarios que vienen a la academia  para aprender música”, dijo José GuillermoLópez, maestro de armonía.

 Al final del evento, hubo tiempo para un duelo musical entre los mismos miembros de la academia. Los músicos se reúnen cada semana para practicar los ensambles y aprender a tocar nuevos instrumentos y ritmos. 

Bachata, pop, merengue, cumbias y música  clásica son algunos de las tonadas que tocan a la perfección. 

Incluso los jóvenes preparan presentaciones especiales de acuerdo a las exigencias de los espectadores. En época de fin de año, tocan música navideña y amenizan diversos eventos.

Los miembros de la Academia de música, pusieron la nota alegre en el convivió que se desarrolló en el Complejo Deportivo El Corralito.

Realizan juegos amistosos 

Durante la jornada  se organizó un encuentro de fútbol entre los jóvenes del equipo Fusandrescontra Fesa.

En un ambiente lleno de colorido y entusiasmo, los deportistas disputaron un partido muy parejo. 

Las barras también pusieron la nota alegre al animar cada una de las jugadas desarrolladas durante el juego. Sin importar el resultado al final, ambos equipos se despidieron con un apretón de manos.