Samuel Enoc Barrera fue asesinado la mañana del sábado cuando se dirigía a su milpa a realizar labores agrícolas.
Según la Policía, el agricultor caminaba por una calle desolada de la zona de Rancho San Martín, en Ozatlán, calle a Santiago de María, Usulután, cuando fue atacado por varios sujetos, se presume que pandilleros de la zona.
A la escena donde fue ultimado llegaron sus familiares, entre ellos sus pequeños hijos, que gritaban llorando que no se llevaran a su padre.
En redes sociales circuló un video, en el que se escucha los gritos desesperados de los pequeños cuando ven como los agentes suben el cuerpo del agricultor, envuelto en plásticos, a un pick up. El llanto de los niños conmovió incluso a los mismos policías.
Se desconoce las razones por las que asesinaron al agricultor, que era bastante conocido en el lugar.
También la mañana del sábado, la Fiscalía de Cojutepeque procesó otra escena de homicidio. La víctima fue identificada como Omar Francisco Martínez De Paz, de 44 años. El hecho ocurrió en la colonia Cuscatlán, de ese municipio.
Al mediodía del sábado se reportó el homicidio de un joven que no fue identificado.
El asesinato se perpetró en la colonia Las Palmeras de Quezaltepeque, en Santa Tecla.
La Fiscalía de Mejicanos reportó además el hallazgo de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, en la colonia Hernández, kilómetro ocho y medio de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. No pudo esclarecerse identidad de la víctima.
José Gerónimo Parada González, de 38 años, fue ultimado de varios disparos en la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate. La Policía no supo determinar el móvil del crimen.
Josael Alberto Castillo, de 48 años, fue asesinado en cantón El Volcán, en Delicias de Concepción, Morazán.
Matan a dos presuntos pandilleros
Dos supuestos pandilleros fueron asesinados la tarde del sábado en el Cantón Atiocoyo de San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Las fallecidos son William Orlando Leiva, de 18 años, y Víctor P., de 17.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió a la 1:00 p.m., cuando varios hombres se presentaron a un terreno en donde se encontraban las víctimas, y les dispararon.
La PNC dijo que quienes atacaron a los jóvenes, llegaron vestidos con ropa oscura, similar a los uniformes de la Policía. Las víctimas tenían lesiones en la cabeza hechas con carabina y pistola calibre nueve milímetros.
La Policía afirmó que los dos eran agricultores y vivían en la zona, y aunque el mayor de edad no tenía antecedentes penales, por la ropa que usaba, se presume que era pandillero, por lo que el móvil del crimen pudo deberse a rencillas entre las maras.