Mario Antonio Grande Catota, Estefany Cañada Amaya, Andrea Jeannette Rivera Orantes y Gloria Elizabeth Ortíz, fueron enviados a juicio por el delito de estafa en contra de 96 personas.
El Juzgado 1° de Instrucción ordenó apertura a juicio contra los cuatro acusados quienes engañaban a las personas ofreciéndoles descuentos en viajes y restaurantes, luego de la compra de una membresía.
Además el juez Levis Italmir Orellana, giró órdenes de captura con difusión internacional, contra los costarricenses Horacio Gerardo López Rodríguez y Cristian Eduardo Zamora Sequeira y la salvadoreña Claudia Ivette Pimentel Castro, porque no se presentaron a la audiencia.
De acuerdo a la investigación, los imputados eran empleados de la Sociedad Servicios de Mercadeo Internacional, SERMERINT.
Según las autoridades, un informe enviado por la Defensoría del Consumidor denunció que la sociedad supuestamente se aprovechaba de los clientes,haciéndoles creer que obtendrían beneficios en descuentos de hoteles, viajes y restaurantes, al comprar la membresía por la cual firmaron contratos que van desde los 200 dólares.
Sin embargo, cuando las víctimas quisieron hacer uso de los servicios ofrecidos se dieron cuenta que la sociedad en mención, no tenía convenios con ninguno de los establecimientos.
Los ofendidos denunciaron también que los ejecutivos de la empresa, luego de exponerles los supuestos beneficios y firmar los contratos, realizaron cargos totales del contrato en sus tarjetas de crédito, a pesar de que era una cuota mensual por los beneficios.