Fomilenio II abrió este día la segunda convocatoria del Fondo de Apuestas por Inversiones (API). Inversionistas con nuevos proyectos, o ampliación de sus operaciones, tendrán tres meses para presentar sus propuestas al organismo.
El API es un fondo de $75 millones, dentro de Fomilenio, con el que se busca apoyar proyectos que puedan mejorar su rentabilidad al recibir el soporte de un bien o servicio público.
Fomilenio definió que pueden participar empresas con nuevas inversiones o aquellas que amplíen su capacidad instalada. Además los proyectos deben ser de bienes transables (lo que deja fuera iniciativas financieras o desarrollos inmobiliarios) y que tengan un impacto positivo en el empleo, inclusión de género y protección del medio ambiente.
La convocatoria se hace a empresas locales y extranjeras. La Corporación Reto del Milenio sostendrá reuniones en Los Ángeles, Houston y Washington para invitar a inversionistas estadounidenses y miembros de la diáspora salvadoreña.
El director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, dijo que esperan firmar las primeras cartas de entendimiento y ordenar estudios de factibilidad en enero del próximo año.