Óscar Napoleón López Pérez jugador titular del equipo Santiagueño de la Tercera División de fútbol, y su primo César Antonio Saravia Orellana, ambos de 22 años, fueron asesinados a balazos la mañana del miércoles. El doble homicidio ocurrió en el caserío Los Arguera, del cantón Las Casitas de Alegría, Usulután
Según la Policía, los cuerpos de Óscar alias “Costly”, y César , “La ley” fueron encontrados a las 7:00 de la mañana, en una finca ubicada en la zona.
Los familiares aseguran que los jóvenes fueron privados de libertad la tarde del martes, en la colonia El Estadio, de Santiago de María, Usulután.
“Salieron a comprar, y cuando iban de regreso para la casa dicen que unos hombres los subieron a un carro y se los llevaron, desde entonces, fuimos a la Policía y pasamos buscándolos toda la noche”, dijo un familiar.
Personas que pasaban por la finca encontraron los cuerpos ayer por la mañana y avisaron a las autoridades. Los primos tenían lesiones de bala en la cabeza, y uno estaba atado de sus manos.
La Policía confirmó que los primos eran miembros de la Mara 18, y que tenían antecedentes penales por varios delitos. Los parientes en cambio, aseguraron que los dos eran jornaleros.
Ayer por la tarde, el equipo de Tercera División de Santiago de María, se enfrentaría al equipo San Sebastián, pero el juego fue suspendido debido al asesinato de López Pérez.
La nueva fecha del encuentro de fútbol está pendiente.
Familiares del futbolista afirmaron que la esposa de Óscar está embarazada. Sobre el móvil del doble crimen, Policía dijo desconocerlo.
En otro hecho, un hombre murió la mañana del miércoles en un enfrentamiento armado que ocurrió en comunidad Nao, de San Cayetano, Istepeque, en San Vicente. No se supo si el tiroteo fue entre pandillas o con la Policía.
La Fiscalía de Sonsonate también reportó la muerte violenta de un hombre que no fue identificado. El cuerpo fue hallado en playa Las Flores, de ese departamento. Y en Santa Ana, Miguel Ángel Cienfuegos Ortiz, 41 años, fue ultimado en cantón Piletas,de Coatepeque.
La tarde del miércoles, la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en un predio baldío, a un costado sobre la carretera Troncal del Norte, kilómetro seis y medio, en San Salvador.
En un hecho similar, la Fiscalía encontró otro cuerpo dentro de una bolsa, la noche del martes, en calle La Pedrera, residencial Cima de la Escalón, también en la capital.
La noche del martes, también se reportó la muerte violenta de Ena Beatriz Hernández Hernández. Hecho ocurrió en el caserío El Sitio, cantón Joya Galana, Apopa, también en San Salvador.