Autoridades del Centro Nacional de Registro (CNR) han sentado posición sobre el atraso de tiempo en la entrega de información solicitada en cuanto a los bienes inscritos a nombre de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes Cartagena, así como del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.
El director del CNR, Rogelio Canales negó esta mañana, el no haber brindado la información oportunamente, pues el día que recibió el reclamo de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, habían enviado los documentos solicitados.
En ese sentido, el director afirmó que “no es cierto lo que dijeron los medios de comunicación de que no se había entregado la información en el plazo establecido”.
“Nosotros entregamos la información en el plazo que se solicitó pero el mismo día que enviamos el informe se vencía el plazo de entrega”, recalcó Canales.
Justificó el tiempo máximo otorgado porque luego de encontrar la información, se tuvo que constatar con el historial de los inmuebles.
Reconoció que en el caso del exdiputado Sigfrido Reyes, se tardaron porque no solo se solicitó la información de él, sino de particulares y una sociedad mercantil, los cuales estaban relacionados en la misma petición.
Sin embargo en el caso los expresidentes, dijo el director del CNR, que fueron expeditos y se trasladó de inmediato la información a Probidad de la CSJ.
Indicaron que la información en el CNR es pública y cualquier persona la puede consultar.