Al menos 150 kilos de cocaína valorados en más de 3 millones 750 mil dólares fueron incautados por las autoridades de la Policía y Fiscalía la noche del miércoles en la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión.
En el mismo procedimiento, la Fiscalia informó del arresto del conductor del cabezal, a quien identifican como Jimy Ruiz, de nacionalidad nicaraguense.
2.Los 150 kilos que venían encaletados al interior del furgón, alcanzan un valor comercial de $3750000. pic.twitter.com/vH9JUdieMk
— PNC El Salvador (@PNC_SV) noviembre 12, 2015
La droga era transportada desde Costa Rica, según la información brindada por las autoridades y era transportada en compartimentos escondidos entre el cargamento de mil 500 cajas de piña, que es la mercancía legal declarada ante las autoridades salvadoreñas.
Autoridades de la Policía aseguran que el furgón fue percibido sospechoso y que agentes caninos alertaron de posible cargamento de droga, por lo que iniciaron registro minucioso, encontrando dos caletas o compartimentos escondidos en donde llevaban la droga.
2/2 El furgón transportaba piñas y lo que parece droga se ha encontrado encaletada.Binomio canino, trabajando pic.twitter.com/x4ZthvDcur
— PNC El Salvador (@PNC_SV) noviembre 12, 2015