Al menos 60 personas han muerto en tiroteos y explosiones en diversas partes de París, informó CNN, en los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.
‘All over Paris, all you can hear right now is the sound of sirens’ - @MelissaBellF24, France 24 reporter https://t.co/37w1oowNrL
— The Lead CNN (@TheLeadCNN) noviembre 13, 2015
Uno de los oficiales de policía dijo que hubo una explosión cerca del Stade de France, en el norte de París, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario “Liberation”. No quedaba claro si los eventos estaban relacionados.
La cadena “iTélé”, por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.
El Estadio de Francia ha sido evacuado.
¡ALERTA EN PARÍS! Asi se escucharon las explosiones en el Francia – Alemania (via @YankilevichESPN) https://t.co/g0f5ydtlP4
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) November 13, 2015
Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.
Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.