Las texturas, la abstracción geométrica, los colores sombríos, los planos y los volúmenes se conjugan en la obra de Rodolfo Oviedo Vega, artista salvadoreño, que recientemente expuso su trabajo en Holanda y Cuba.
Oviedo Vega, quien reside en París, tiene mucha trayectoria en la plástica nacional y ha logrado viajar por muchas parte enriqueciendo su propuesta.
Para esta ocasión, el artista plástico presentó 10 obras en gran formato en la Casa del Alba en Cuba y luego se trasladó para presentar sus piezas en la Galería Patries van Dorst, en Wassenaar, Holanda.
“Este año fue muy enriquecedor con viajes y exposiciones, después de un viaje a lo largo de Irán y Turquía donde también pude mostrar mi trabajo, comencé a preparar estas dos exposiciones…”, mencionó el compatriota.
Las pinturas que el creador salvadoreño exhibió en Cuba y Holanda son collage de técnicas mixtas e incorpora materiales como arena, corteza de coco, hojas de banana y vino tinto.
Los elementos urbanos aparecen en sus piezas como también su interés por la construcción, las formas, las armaduras y los planos, sin dejar la abstracción.