Los habitantes del cantón Cuervo Abajo se unieron este fin de semana con diferentes autoridades para encontrar los cuerpos de cuatro lugareños que fueron arrastrados por la repunta del río Chutía, ubicado en Chiltiupán, La Libertad.
De los desaparecidos, dos fueron localizados sin vida en otro río de la jurisdicción de ese municipio, la mañana del domingo, y fueron identificados como María Dolores Guardado, de 57 años, y Ana M., de ocho años.
Mientras que Melvin, de siete años, hermano de Ana, junto a su madre, Heydi Areceli Martínez, de 26, seguían sin ser encontrados.
De acuerdo a Comandos de Salvamento, la tragedia ocurrió el sábado alrededor de las 3:00 p.m., pero ellos no pudieron intervenir ese día por la hora, sino que lo hicieron hasta la madrugada del domingo.
Sin embargo, los familiares y vecinos de la zona comenzaron la búsqueda luego del acontecimiento.
Los lugareños relataron que las víctimas volvían de cortar café de una finca de la zona conocida como El Corosal, cuando fueron arrasadas por la repunta.
Agregaron que en el lugar también se encontraba el esposo de Heydi Areceli, del cual no revelaron su nombre, quien pidió ayuda para la búsqueda, pero después desapareció.
Algunos indicaban que él estaba en una loma del cantón, y trató de salvar a Dolores Guardado subiéndola a una piedra, pero su esfuerzo fue en vano porque fue arrastrada y luego murió.
“Mi hija era una mujer trabajadora entregada a Cristo Jesús, que hoy me la ha hecho partir al reino de los cielos”, lamentó María Guardado, madre Dolores.
Ayer, los habitantes continuaban en zozobra y se habían desplegados, junto a Cruz Roja y Comandos de Salvamento, en diferentes puntos del cantón para continuar con el trabajo de búsqueda.
Las mujeres prepararon alimentos y bebidas quienes los buscaban.
Al cierre de la nota, Comandos informó que la búsqueda terminó a las 4:30 p.m., en la bocanada de la playa La Perla y las personas no fueron encontradas.