Andrés Ricardo Ortiz Lara, acusado de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica (LPG), seguirá el proceso judicial en libertad.
La resolución la dio a conocer el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán tras finalizar la audiencia preliminar que inició en horas de la mañana y que se desarrolló a puerta cerrada.
Según el fallo, a Ortiz le ortogaron 10 mil dólares de fianza, no salir del país, presentarse al juzgado y otras medidas sustitutivas a la cárcel. Además podrá seguir trabajando.
La Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a Ortiz Lara los delitos de falsedad ideológica y violación de distintivos comerciales. Además, lo acusa de ser el principal sospechoso del ataque cibernético a la página web de LPG.
El abogado de La Prensa Gráfica, José Arístides Perla, dijo que las investigaciones continúan e intentarán llegar a las partes intelectuales involucradas, pero que no se puede afirmar nada hasta el momento.
Perla habló que toda la investigación revela un “terrorismo cibernético” y no un simple “troll”.
Previo al comienzo del proceso judicial la mañana de este lunes, Perla afirmó que indigaban si las cuentas en Twitter de “Brozo” y “El payaso sin gracia” estarían implicadas en el ciberataque a LPG.