Octubre ha sido el mes más cálido en 135 años

Datos de la National Centers for Environmental Information de la NOAA, indican que la temperatura media se situó 0.98 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20 de 14.0 grados Celsius

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-19 2:17:00

Este mes de octubre ha sido el más cálido en los últimos 135 años. Este acontecimiento es producto del cambio climático, manifestado en el fenómeno El Niño.

Según la investigadora francesa Anny Cazenave, existen muchas pruebas de que el clima está cambiando. “Las temperaturas aumentan, los casquetes polares se derriten, el océano se calienta, el nivel del mar sube y todas estas observaciones son totalmente ciertas. El futuro dependerá de lo que nosotros, los humanos, hagamos durante los próximos años y creo que la cumbre del clima de París, Cop21, será un acontecimiento crucial”, asegura la experta.

Le puede interesar: Dejará de nevar en Suecia debido al cambio climático

Datos de la National Centers for Environmental Information de la NOAA, indican que la temperatura media se situó 0.98 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20 de 14.0 grados Celsius.

El clima caluroso afectó la mitad sur de Australia, parte de Asia meridional y sudoriental, gran parte de África central y meridional, la mayor parte de América Central y el norte de América del Sur y partes del oeste de América del Norte.

De hecho los primeros 10 meses de 2015 han registrado el período más cálido registrado a través de superficies terrestres y oceánicas del mundo, con 0.86 grados por encima del promedio del siglo 20, superando el récord anterior de 2014 en 0.12 grados.

La ola de calor se extiende hasta los océanos incluyendo la mayor parte del norte, el este y el centro del Océano Pacífico ecuatorial, todo el Océano Índico, gran parte del Océano Atlántico, y las aguas del Ártico que rodean el norte de Europa.