Las gremiales ATP, AEAS y Rutas Unidas esperaban que durante la sesión plenaria que se desarrolla este jueves en la Asamblea Legislativa se prorrogue la entrada en vigencia del cobro por medio de tarjeta electrónica del servicio público de pasajeros.
A través Decreto 89 del 14 de agosto de este año, las fracciones legislativas aprobaron disposiciones transitorias a la Ley para la estabilización de las tarifas del tranporte colectivo y estableció que las unidades de servicio tendrían 90 días para implementar los mecanismos de cobro electrónico.
Sin embargo Juan Pablo Álvarez, de Rutas Unidas, dijo que cerca de 4 mil unidades del transporte público no están listas para el cobro electrónico por medio de la tarjeta Subes a partir del 21 de noviembre, fecha en que vence el decreto.
De no aprobarse la prórroga, los buseros, que aglutinan 3,850 unidades, no tendrían el beneficio del subsidio, lo que les complicaría cerrar el año, dijo Álvarez.
La pieza de correspondencia tiene el apoyo de las fracciones legislativas Gana, ARENA y CN, aunque aún no se había sometido a aprobación.