SONSONATE. Tres supuestos pandilleros murieron este jueves a la 1:30 de la mañana al enfrentarse a balazos a la Policía y militares en el cantón Piedras Pachas del municipio de Izalco, Sonsonate.
Los sujetos que murieron fueron identificado por sus familias como Jensy Geovanni S., de 17 años, (a) “Pompe”, Alfredo Alberto A. A., (a) “Cantillo”, de 17, y José Jeremías C., de 15, informó la Policía.
Sus cadáveres quedaron en el mismo lugar, dijo la PNC.
Añadió que se recibió una llamada telefónica en la que se les alertaba de la presencia de un grupo numeroso de pandilleros en el interior de una vivienda que habían usurpado en la zona.
Con esa información, varias patrullas salieron al lugar y se constató que los sujetos estaban reunidos en esa vivienda.
Triple homicidio en caserío Los Chavos, cantón La Higuera, Izalco. Información en desarrollo.
— FGR (@PrensaFgr) November 19, 2015
La Fiscalía identificó únicamente a dos de las víctimas como Hensy Geovanni Fuentes y Alberto Aguilar Ardón, ambos de 19 años.
Producto de intercambio de disparos entre PNC y pandilleros, Alfredo Alberto Aguilar, Hensy Geovany Fuentes, y el 3o. sin identificar. 2
— FGR (@PrensaFgr) November 19, 2015
De inmediato, los sujetos se percataron de que los agentes de la Policía estaba cerca de ellos y comenzaron a atacarlos, los policías en su defensa respondieron de la misma manera, lo que dejó muertos a tres presuntos pandilleros de la 18 Sureños.
Los demás escaparon de la zona y abandonaron una escopeta 12 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.
Un fiscal explicó que los sujetos “extorsionaban y mataban a cualquiera que se les atravesara en la zona.
“Pensamos que estaban planificando casos de extorsión”, afirmó.
Por parte de la PNC no se reportó heridos ni bajas; no obstante el grupo encargado del operativo aún continua buscando los demás sujetos, que huyeron del lugar. Al cierre de esta nota no se reportaron capturas.
Un oficial de la Policía, manifestó que Izalco con ocho homicidios en noviembre se ha convertido en el municipio más violento de Sonsonate. De acuerdo con los habitantes, el cantón Piedras Pachas, pese a ser tierra fértil para la siembra de hortalizas, es una de las zonas más peligrosas del municipio, pues los pandilleros 18 Sureños no los dejan vivir en paz .
Familiares de los presuntos pandilleros muertos no negaron que anduvieran por malos caminos. Sin embargo, algunos quizás indignados por verlos muertos dijeron que “ya sabían quiénes los habían denunciado” en clara alusión a ciertos vecinos que podrían correr peligro como ha sucedido en otros lugares.